martes, 27 de diciembre de 2011

¿Como funciona el mercado de autos chocados para subastas?

Estados Unidos parece ser el paraíso de las subastas, si se te ocurre algo que comprar, existe una subasta para ello, en algunos casos las subastas pueden hacer que te ahorres un buen montón de dólares.
Hoy os presentamos autos chocados para subastas,  aunque pueda parecer una locura comprar un coche que a sido accidentado, pero hay bastantes más subastas de autos de los que podríamos imaginar.
Haciendo un rastreo rápido podréis encontrar empresas que se dedican completamente a la venta y/o tramitación de autos chocados. En tiempos como los que corren son más comunes que nunca.
Normalmente los autos chocados para subastasno son los que tienen arreglos baratos y fáciles, por lo general suelen ser autos que tienen un coste de reparación muy elevado, o al menos suficientemente como para que el propietario decida que no vale la pena repararlo o no puede permitírselo.
No obstante, en la mayoría de casos los autos provienen de aseguradoras, que han tenido que sustituir el coche del asegurado por la imposibilidad de repararlo y ahora quiere deshacerse de el para al menos recuperar una parte del desembolso.
Por lo general, la gente que compra estos coches es gente que los compra para piezas, un caso típico es el de comprar un coche que ya esta descatalogado para tener sus recambios, o un coche accidentado para poder aprovechar un motor.
Generalmente para poder pujar en Subastas de autos chocados para subastas debes regístrate con un intermediario que tenga acceso a este tipo de mercado, muchos de ellos, requieren de además de una subscripción un deposito.
La mayoría de los intermediarios, requieren de compras en lotes para trabajar con extranjeros además requieren de el pago de impuestos y aduanas.
Es posible que alguna vez se encuentre un coche en condiciones reparables a un precio asequible, pero esto no será la norma general, en una situación normal, los autos chocados para subastas que merecen ser comprados, suelen ser los que sólo sirven para utilizar algunas de sus partes para reparar otros autos.
Ten en cuenta que las subastas de estos tipos de coches suelen ser competitivas ya que en estados unidos no solo los propios americanos suelen comprar estos coches, en muchos casos las compañías intermediarias ofrecen tramitar la importación a otros países.
Antes de plantearte entrar en ningún tipo de puja por autos chocados para subastas, recomendamos que contactes con algún intermediario y que antes de mover un centavo, lee detenidamente todas tus responsabilidades con ellos y asegúrate de comprender tus derechos.
Asegúrate de entender todas las condiciones y de entender exactamente como va a ser tratado tu deposito, como puedes recuperarlo y no te olvides de los asuntos legales y como debes tratar los impuestos.
Si vas a comprar uno de estos coches como persona individual, asegúrate de tener los conocimientos suficientes para entender que le pasa al coche y que puedes resolver el problema.
En el caso de no tener conocimientos de mecánica mejor ser muy precavido porque podemos acabar con un montón de chatarra en casa y encima haber pagado por ella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario