sábado, 7 de enero de 2012

Claves para pujar con éxito en Subastas online

Las Subastas online resultan muy atractivas para la mayoría de personas que usan internet para gestionar sus compras e inversiones ya que permite mucha flexibilidad y resulta especialmente como utilizar este sistema de compra, ya que puede hacerse desde cualquier punto de acceso a internet e incluso desde los teléfonos móviles.
Es importante para tener éxito tener una estrategia no solo de compra sino también de venta adecuada y ser capaces de llevarla a cabo maximizando nuestro beneficio ya sea en términos monetarios o en términos de utilidad y satisfacción percibida por la compra del bien o servicio recién adquirido en la Subasta online.
Lo primero que debemos tener claro es a que articulo o artículos vamos a dedicar nuestros esfuerzos, indistintamente de que sea para una inversión o para comprar un artículo para nuestro uso a buen precio, es importante acotar el segmento de artículos a los que nos vamos a enfocar ya que un error común es querer abarcar muchos mercados distintos que acabara por llevarnos a perdidas.
A la hora de definir a que artículo o artículos no vamos a dedicar en las Subastas online, es importante conocer bien ese mercado, no solamente en el sentido clásico, sino que además es importante tener en cuenta que canales usaremos para la venta a posteriori en el caso de ser una inversión, una vez establecido el mejor canal de venta se podrá estimar el precio de venta que se puede conseguir.
Ahora para conocer bien el mercado solo nos falta ver en que Subastas online podemos conseguir el producto que queremos a mejor precio, en la gran mayoría de casa de subastas podemos acceder a ver los precios que se están pagando por los artículos que queremos comprar y así intentar decidir que Subastas online son más interesantes para nosotros.
Ahora tenemos información suficiente para decidir qué precio máximo estamos dispuestos a pagar, es  importante a la hora de definir nuestro presupuesto y estrategia saber a qué precio vamos a comprar y a qué precio vamos a vender de forma realista y no debemos olvidarnos de definir que volúmenes queremos o somos capaces de manejar.
Es importante que decidamos en qué Estado vamos a realizar nuestras compras, ya que no será lo mismo desplazarse desde México a Texas o California que a Alaska, ya que nuestros costes de transporte, y de desplazamiento si necesitamos examinar primero los productos serán muy distintos y pueden alterar nuestra situación de beneficio convirtiéndola en pérdidas.
Es importante también decidir en qué estado debe encontrarse el producto ya que podemos comprar productos inservibles para repararlos o usar sus piezas, también podemos comprar productos nuevos o productos que funcionan bien pero que son semi-nuevos, es importante tener eso claro a la hora de empezar a pujar por un artículo.
Una vez definida toda la estrategia a seguir es importante ser constante y realista en todo momento y no dejarse llevar por la emoción que conlleva la subasta, una vez nuestro precio máximo ha sido alcanzado debemos retirarnos y no tener prisa por comprar, ya que una mala compra complicara todo el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario