sábado, 4 de febrero de 2012

Compra tu auto en una subasta online

Compra tu auto en una subasta on line. Pasos para lograrlo (Parte 2).
A continuación te explicamos los últimos pasos que debes seguir para comprar tu auto en una subasta on line.
Hasta aquí ya has completado los cuatro primeros pasos y resultaste ser ganador de la subasta. Lo que debes hacer entonces es:
Quinto paso: Pagar la factura.
Luego que has ganado la subasta y se te ha enviado la factura debes proceder a efectivizar el pago correspondiente. El pago debe ser realizado dentro de los plazos establecidos en las condiciones para evitar la cancelación o una eventual multa en caso que lo hagas fuera del plazo pactado.
El monto del pago a realizar debe cubrir (en la mayoría de los casos) la totalidad de la oferta ganadora y la comisión de venta que cobran los sitios de subastas de autos por las transacciones realizadas.
Al tratarse de sitios web de EE.UU los pagos generalmente deben hacerse en forma exclusiva en dólares estadounidenses.
La forma de pago más comúnmente aceptada es la transferencia bancaria entre cuentas aunque hay sitios que aceptan otras formas de pago (dependiendo del monto) como Paypal o tarjetas de crédito.
Los datos de la cuenta bancaria a la que debes transferir el dinero o la cuanta de Paypal te los darán en la factura correspondiente que te envían al ganar la apuesta.
Debes tener en cuenta dos factores importantes: las transferencias bancarias tienen un costo (generalmente) y si has realizado un depósito en garantía en el sitio de subastas, dependiendo del sitio podrás o no usarlo para pagar parte del precio (infórmate en este aspecto).
Otro gasto a tener en cuenta, es el Impuesto de venta, generado por la compra del vehículo. Que dependiendo del Estado en el que se resida deberá ser abonado junto a la factura o en otro caso al registrar el auto en el Estado dónde se vive.
Puedes consultar estos temas en la página web oficial del Estado en que residas.
También debes tener en consideración a la hora de realizar la compra de la subasta on line que si no puedes recoger el automóvil dentro de los 5 días hábiles siguientes a la venta, en la mayoría de los casos se te cobrarán gastos de almacenamiento.


Sexto Paso: Recoge  tu vehículo.
Si ya has abonado los gastos de la compra de la subasta on line, es hora de ir a buscar tu nuevo auto. Si vives en los EE.UU, el auto estará listo para ser recogido dentro de las 24 horas luego de hacer efectivo el pago.
Muchas empresas de subastas de vehículos ofrecen su propio servicio de transporte para otorgar a los clientes mayor comodidad. Este servicio es bastante asequible y muy seguro, incluso se tiene la posibilidad de abonarlo separadamente del precio del auto.
Los sitios web de subasta on line cuentan además con un servicio de asesoramiento en cuanto a la documentación legal requerida para registrar el vehículo, te asesorarán (la mayor parte de las veces) sin costo extra para ti.
También tendrás la posibilidad de realizar un seguimiento de todos los movimientos y procedimiento de compra, facturación, entrega y traslado a través de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario