sábado, 4 de febrero de 2012

La Revolución de las Subastas en Internet


La Revolución de las Subastas en Internet
Las Subastas en internet se han extendido mucho y de hecho cada vez encontramos mas casa de subastas que ofrecen sus servicios online, las Subastas en internet han evolucionado mucho desde sus inicios, a pesar de que mucha gente sigue siendo reacia a usarlas.
La opción que más gente consiguió atraer fue cuando grandes casas de subastas empezaron a hacer periodos de examinación de los artículos que serán subastados más largos de esta manera gente proveniente de otros estados e incluso otros países cercanos como México pudieran pujar habiendo examinado antes los artículos por los que iban a pujar.
Además otro factor que empujo las Subastas en internet es que las casas de subastas aumentaron la información disponible sobre los artículos de manera que los pujantes antes de moverse para poder examinar los artículos ya sabían con que se iban a encontrar. No solo en apartado del estado de conservación del producto sino también en sus especificaciones.
Hoy por hoy todas las casas de subastas que ofrecen Subastas en Internet ya hacen eso, los periodos para examinar los productos ya no son unas pocas horas, sino que se ha prolongado en muchos casos a varios días, además la información que se nos da sobre el artículo es cada día mayor y mas concreta.
No es de extrañar que a día de hoy las Subastas en internet en Estados Unidos hayan crecido tanto, no solo debido al aumento de gente que está dispuesta a pujar mediante este método, que ha causado un incremento muy importante sino que además el clima actual de la economía ha hecho mucho más atractivo este mercado.
El hecho de que la economía no esté en su momento más boyante hace que muchas personas decidan comprar artículos que necesitan de este modo en lugar de buscar artículos nuevos, además muchas personas que tienen urgencia por vender necesitan recurrir a este método, los banco, entidades financieras y aseguradoras usan las subastas para vender sus artículos.
Pero además el Dólar no esta tan alto como solía estar y eso hace que los inversores extranjeros cada vez sean más comunes, ahora las cosas son más baratas para los inversores extranjeros que antes, y la comodidad de poder comprar por internet no hace otra cosa que facilitar las transacciones y los tratos.
Además internet ha hecho que en las subastas ahora se pueda pujar con más libertad que nunca y a conseguido que los grupos dominantes que siempre habían existido hayan perdido fuerza ya que las subastas online son ahora en su mayoría publicas haciendo que más gente tenga acceso a los bienes en subasta.
Puede parecer que este aumento en la demanda ha hecho que los precios en subastas se haya disparado, pero no es así ya que como ya hemos comentado la oferta también ha crecido de una forma exagerada debido a esta situación de crisis económica donde muchas personas y empresas tienen prisa por vender.
Prácticamente en todos los Estados existen subastas online todos los días y de diversos tipos de productos, con más frecuencia de la que se podría creer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario