sábado, 4 de febrero de 2012

Porque existen las subastas de lotes

Porque existen las subastas de lotes.
Las Subastas de lotes, tienen su origen en una idea muy simple y sencilla, al vender mayor numero de artículos los fabricantes, distribuidores o vendedores, al aumentar sus volúmenes pueden sacrificar parte de su margen de manera que beneficio es mayor que vendiendo individualmente con un margen mayor.
Este tipo de Subastas de lotes además permiten que los vendedores mezclen productos que no se venden muy bien con otros que se venden fácil de manera que así consiguen vender el producto que no tiene buena salida en el mercado, por eso los lotes muchas veces mezclan productos muy distintos, para conseguir vender productos que normalmente no consiguen vender.
Pero no todo son ventajas para los vendedores en las Subastas de lotes,  también muchas veces es para conseguir liquidez rápida y para sacarse de encima inventario en una situación de sobre stock que requiere que se venda de forma rápida una gran cantidad que no siempre tiene que ser del mismo producto.
Este tipo de subasta por lo general va enfocada simplemente a inversores puesto que gente con poca capacidad adquisitiva rara vez podrá comprar un lote, sino que más bien estará enfocado a subastas de otro tipo para comprar de forma unitaria. Los lotes pueden dar mucho beneficio a su comprador.
Las Subastas de lotes, tienen la ventaja de al ser vendidos en grandes cuantías, eliminan una parte de la competencia que quiere pujar y además facilitan que los precios sean más bajos debido a los aprovechamientos de las economías de escala y del transporte en si.
Es importante antes de empezar a pujar en las Subastas de lotes, que sepamos exactamente que estamos comprando, eso es algo que siempre antes de cualquier subasta deberíamos saber, pero en el caso de comprar lotes aun debe prestarse más atención a este apartado ya que si nos confundimos, nos confundimos con muchos más productos.
Además es importante asegurarse que podemos mantener y cuidar ese lote, no tienen ningún sentido acumular 10,000 teléfonos si sabemos que no tenemos ni capacidad para almacenarlos ni mercado donde venderlos, los lotes al igual que el resto de subastas pero en el caso de los lotes más exageradamente, pueden ser extremadamente atractivos, y por tanto hay que tener cuidado.
La compra de un lote sin un previo estudio y conocimiento especifico del lote, del merado al que vamos a orientar ese lote y de cómo pensamos comercializarlo, puede significar un error muy grave que puede afectarnos más de lo que podamos creer, de que me va a servir tener 10,000 teléfonos celulares si no tengo donde venderlos y con el tiempo me van a bajar de valor.
A la hora de ir a la subasta hay que tener en cuenta que se debe comprar lo que se había decidido antes de empezar y a un precio máximo prestablecido, para no dejarse llevar por la emoción de la subasta.
Además debemos tener muy claro nuestro orden de prioridades y los conocimientos que tenemos sobre el tema, ya que lo que puede parecer barato, nos puede salir caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario