sábado, 4 de febrero de 2012

Modalidades de subastas por Internet

Modalidades de subastas por Internet.
Dentro del cada día más competitivo mercado de las subastas por internet a nivel global, las empresas dedicadas a este tipo de negocio maximizan sus esfuerzos por lograr facilitar el proceso a quienes venden y compran a través de sus sitios.
Para lograrlo han establecido diferentes tipos de modalidades de subastas por internet, quizás las dos más emblemáticas sean:
·         Subasta de un dólar: consiste en que el valor de venta comienza en la irrisoria suma de un dólar (un peso, un euro, dependiendo del lugar en que se encuentre radicado el sitio web).

Este sistema es mayoritariamente utilizado para la subasta de productos usados, aquellos objetos que ocupan lugar en nuestro garaje y que queremos hacer desaparecer. No obstante ello, tampoco queremos regalarlos sino que pensamos sacarle el máximo provecho hasta último momento. 

Es sorprendente ver las cosas que se ponen a la venta en subastas por internet, se han vendido incluso dentaduras postizas usadas! Lo más loco es que haya gente dispuesta a comprar ese tipo de cosas. Pues parece que hay gente para todo y hasta lo más extraño puede ser vendido aunque  no ganemos mucho. A nadie molesta ganar algunos dólares extra vendiendo cosas que de otro modo tiraría, pero que hay gente dispuesta a comprar y muchas veces a precios increíblemente altos.

Muchas veces se han dado casos en que un viejo juguete destartalado  resulta ser  una pieza de colección y por lo que pensaban ganar unos pocos dólares terminó vendiéndose a miles de dólares. Lo apasionante de este tipo de remate es que generalmente los precios en que termina la subasta son sorprendentes para ambas partes y todos quedan conformes; incluso el propietario de la página web pues ganas mucho dinero en comisiones por los miles de ventas que genera su sitio web.

·         La otra modalidad de subasta por internet, que tiene más usuarios es la subasta con precio de reserva. Éste tipo de remate se organiza de la siguiente manera. Primero el vendedor publica su aviso de subasta en el sitio elegido con una determinada base para comenzar la puja. También pone en conocimiento del administrador de la página web otro precio por sobre el cuál la oferta que lo supere gana automáticamente la subasta. 

Este procedimiento asegura al vendedor que ante una buena oferta la transacción no se demora esperando más oferentes sino que se realiza instantáneamente a quien oferte sobre el precio de reserva. Así se logra evitar demoras a ambas partes haciendo más rápido para el vendedor tener su dinero y para el comprador tener su artículo. Generalmente este procedimiento se usa para artículos usados pero en muy buen estado y que pueden significar un gran negocio de compra venta, pues el precio es más bajo que el de un producto nuevo.
Estos dos tipos de subastas por internet son los más utilizados en sitios de EE.UU, América Latina y Europa.
Son fáciles de entender, redituables y como toda subasta a través de internet muy seguros para todos los involucrados en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario